“El bloque opositor anunciado por los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el PRD, Alejandra Barrales,  para las elecciones presidenciales del 2018 es solo una simulación”, aseguró el líder de Movimiento  de Regeneración Nacional (MORENA),  Andrés Manuel López Obrador.

“Si quieren sacar al PRI (del gobierno) porqué van a esperar hasta el 2018, porqué no ahora que en el Estado de México se puede hacer una alianza para sacar al PRI”, subrayó.

Expuso que (azules y amarillos) no se quieren unir en el Estado de México porque no se los permite el presidente, Enrique Peña Nieto y “están de paleros de Peña y de paleros del PRI”, tanto  los dirigentes del PRD como los del  PAN.

Durante una gira de apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, por la Región Laguna de Coahuila, López Obrador advirtió que si PAN y PRD si no se deslindan del PRI van a quedar como paleros:

 “Y no podemos ir juntos en el 2018, nosotros no nos podemos unir a partidos paleros porque eso lo que provoca es retrasar más los cambios”.

Además anticipó que Morena no se va a prestar a ninguna simulación: “No es amenaza,  no es sentencia, ni siquiera es una advertencia”.

Reiteró enseguida: “Si no se deslindan del PRI y de Peña Nieto van a quedar como paleros y no podemos ir juntos en 2018, nosotros no nos podemos unir a partidos paleros, porque eso lo que provoca es retrasar más los cambios”.

Dijo que en Coahuila no fueron juntos PAN y PRD porque no se los permitió  Moreira, en Nayarit sí fueron juntos porque les dio permiso Peña Nieto, en Veracruz van con Miguel Ángel  Yunes, en el Estado de México no, "Peña puso a Josefina Vázquez Mota (PAN) y a Juan Zepeda del PRD", dijo.

“Y no les permite, a Vázquez Mota y a Zepeda, que se unan (EPN) porque están haciendo el juego sucio en contra nuestra, de la maestra Delfina, pero les vamos a ganar porque los militantes del PAN y del PRD, inclusive, les diría, del PRI se están uniendo para que logremos  la transformación de México desde ahora”, aseveró.

Muchos militantes panistas, perredistas y priistas se están uniendo, se está haciendo una alianza amplia para vencer al PRI a Peña Nieto, a la mafia del poder, agregó.
               
Incluso afirmó que el domingo 4 de junio próximo en la noche el triunfo de la maestra Delfina será noticia mundial:

“Es la primera buena noticia que va a darse al mundo, en medio de tantas malas noticias, porque solo se sabe de México por la corrupción, La Casa Blanca, violencia, pero el día 4 de junio se sabrá que ya inició el verdadero cambio en el país”.

Afirmó que Morena está subiendo mucho en Coahuila y en el país. También criticó el engaño del PAN y el PRI que son los mismos, aseguró que el pueblo de Coahuila no seguirá votando por los mismos por el “Anaya Canalla” (Guillermo Anaya candidato del PAN a la gubernatura) porque no es masoquista y  “la única opción es Armando Guadiana de Morena”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses