alberto.morales@eluniversal.com.mx

Al arrancar su campaña por la gubernatura del Estado de México, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo, presentó un decálogo de gobierno, en el que, dijo, su prioridad será la seguridad.

En la plaza Gustavo Baz de este municipio y acompañado por la dirigencia nacional del PRI, Del Mazo Maza afirmó que para ello colocarán cámaras de video vigilancia y botones de pánico en todas las unidades de transporte de la entidad.

Además, su gobierno se enfocará en proteger los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia y propuso la creación de un “salario rosa” para dotar de un pago a las amas de casa.

En el primer minuto de este lunes, inició su campaña proselitista en este municipio, el segundo más poblado de la entidad, donde el diputado federal con licencia dijo que también trabajarán para fortalecer el transporte con tres nuevas rutas de Mexibús.

En materia de empleo, destacó, llevará las fuentes de trabajo cerca de la casas de los mexiquenses, promoviendo que las empresas se instalen cerca de las casas de las familias e impulsando el trabajo desde casa.

Aseguró que otra prioridad para su gobierno será la salud y reconoció que se requiere de mayor abasto de medicamento, así como más y mejores médicos.

En el rubro de educación, el ex alcalde de Huixquilucan se comprometió a duplicar el número de becas a los estudiantes, así como a crear 10 nuevas universidades y entregar un milllón de desayunos escolares todos los días para los niños mexiquenses

Afirmó que los apoyos sociales no se van a suspender, que su administración buscará dar cobertura total en las pensiones de adultos mayores, duplicar las canastas alimentarias y los comedores comunitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses