politica@eluniversal.com.mx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) entregó el oficio de citación a Eva Felícitas Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz, para que se presente a rendir su declaración sobre el dinero recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador.

La PGR confirmó que la FEPADE ya giró el citatorio para que la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, comparezca sobre los dos videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo “para su campaña”.

La FEPADE pedirá también al hotel acceso a sus cámaras para obtener la grabación directa de la escena.

“Cadena Sandoval fue citada con el fin de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación, respetando en todo momento los derechos con los que cuenta y que le asisten, siguiendo de manera íntegra e imparcial la investigación de oficio, así como las denuncias presentadas por PRI, PAN y Morena, correspondiente a la posible comisión de un delito federal electoral”, informó la PGR en un comunicado de prensa.

Detalló que Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, reiteró su compromiso de investigar todas la denuncias que se presenten ante la fiscalía a su cargo. El funcionario informó en entrevista con EL UNIVERSAL en días pasados que la fiscalía abrió una investigación con el número de expediente 686/ 2017, por el video publicado en esta casa editorial.

El pasado miércoles el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, dijo que esa dependencia abrió la investigación con ese número de expedienpor el video que publicó EL UNIVERSAL en que se aprecia a Eva Cadena recibir 500 mil pesos para la causa de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Nieto Castillo no descartó citar a declarar a López Obrador, si la indagatoria lo amerita.

Aclaró que no les toca determinar sobre la probable responsabilidad de un partido, en este caso Morena, puesto que la FEPADE sólo investiga la responsabilidad de personas físicas que cometen conductas presuntamente delictivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses