[Publicidad]
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El pleno de la Cámara de Diputados avaló pedirle al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) un informe sobre el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y sobre los planes de contingencia para los usuarios ante las fallas que ha presentado.
La proposición se origina de un punto de acuerdo que elaboró el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) para exhortar al Inai a que difunda las acciones de mejora que deba establecer para garantizar y minimizar el riesgo de operación, seguridad, continuidad y monitoreo de la plataforma, que incluya la actualización del plan de continuidad del negocio y de contingencia.
Esto después de que EL UNIVERSAL publicó el pasado 12 de septiembre que al momento de entrar en funcionamiento, el 5 de mayo anterior, la plataforma se estrenó con quejas de usuarios que no podían, incluso, registrarse en el sistema. Eso provocó que dicho medio electrónico sólo operara 21 días y entrara al relevo su antecesor, denominado Infomex.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice

Mundo
Mangione sufría una "perturbación emocional extrema", según su defensa; juez dice que no permitirá "que sorprendan a la Fiscalía"





