politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sumando apoyos en el Senado de la República con el respaldo reciente de las legisladoras perredistas Iris Vianey Mendoza y Luz María Beristain.

Con la definición de las dos legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes han definido que continuarán dentro de la fracción del sol azteca, López Obrador suman ya siete senadores que los apoyan.

En conferencia de prensa para hablar del voto nulo, la senadora michoacana Iris Vianey explicó abiertamente que en este momento López Obrador es quien está mejor posicionado de los candidatos de las izquierdas para las elecciones de 2018.

“Lo importante es que para 2018 estas izquierdas lleguen unidas, lleguen juntas y no divididas, porque eso favorecería en automático a la derecha”, expresó la legisladora.

Por su parte, la senadora Beristain reconoció que ella llegó al Senado bajo las siglas del PRD, Morena, PT y MC, por lo que adelantó que sigue con López Obrador.

“Yo no me voy del PRD, pero sigo con Andrés Manuel López Obrador, sigo con él desde 2002, nunca me he ido de Andrés Manuel. Yo he estado en este movimiento, conforme el primer comité de apoyo ciudadano de Andrés Manuel. Creo que toda la gama de movimientos de izquierda se unen y tenemos al mejor candidato, hoy por hoy será irrefutable el triunfo de la izquierda”, aseveró la senadora.

Más apoyos. Quien el pasado 18 de febrero también se sumó al movimiento de López Obrador fue la senadora Lorena Cuellar, quien firmó, junto al presidente de Morena, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México.

Las tres senadoras se suman al apoyo que en los últimos días ha dado el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, al presidente de Morena.

En el conteo de apoyos a Andrés Manuel López Obrador dentro del Senado también se cuentan a los legisladores Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar, quienes ya renunciaron al sol azteca para apoyar directamente al tabasqueño, pero siguen en la bancada perredista.

Manuel Bartlett, Layda Sansores, David Monreal y Carlos Manuel Merino, son los senadores del PT que también están con López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses