politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que no solicitará ni este jueves ni otro día, que el diputado suplente Antonio Enrique Tarín García rinda protesta como legislador federal, hasta que no se resuelva su situación jurídica.
En un comunicado, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el tricolor no va a apoyar su protesta hasta que Tarín García esté en condiciones de poder asumir el cargo.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisa que “no ha solicitado ni solicitará que se realice la toma de protesta del diputado suplente electo, Antonio Enrique Tarín García, mañana ni otro día, en tanto que el interesado no resuelva su situación jurídica y esté, efectivamente, en condiciones de poder rendir protesta”, explica en la comunicación.

Cabe recordar que esta tarde, Antonio Enrique Tarín García salió de la Cámara de Diputados a las 15:12 horas luego de que le otorgaran un amparo en contra de la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Chihuahua en su contra por el delito de peculado.

El diputado estuvo atrincherado en la Cámara de Diputados más de 28 horas después de que no pudo tomar protesta como diputado
federal y obtener el fuero constitucional que le otorga esta figura.
Después de las 14:30 horas, salió del restaurante donde se encontraba bebiendo algunos cafés, así como agua, y llegó su abogada con el documento que lo amparaba y procedió a salir.
En una breves declaraciones a la prensa, informó que ya se retiraba del recinto legislativo tras obtener el documento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses