El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón busca la reelección a través de impulsar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia, “es realmente una promiscuidad política”.

Zavala tiene la fortaleza y la debilidad de su esposo, “porque ella es apoyada por su esposo, pero al mismo tiempo como su esposo es una mala persona la perjudica, o sea, que suma cero”.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, manifestó que “como dice el filósofo de allá de mi pueblo: no está bien, ni tampoco está mal”.

Cuestionado respecto a si Zavala lo puede derrotar (a él) en las elecciones del 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que no van a poder, no lo impedirán.

El dirigente realizó una gira por la entidad en donde volvió a referirse al Ejército Mexicano y su papel en la seguridad pública e indicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y por eso de ganar Morena la presidencia no se utilizará la fuerza, ni al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo.

“Vamos a que los soldados que son pueblo uniformado tenga su lugar en el papel que le corresponde que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos”, precisó.

Subrayó que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados que es el pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario y lo más importante no se les va a utilizar para reprimir

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses