[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, se reunió con deportistas de distintas disciplinas, con quienes intercambió ideas sobre el deporte en México.
Reconoció lo que los deportistas han hecho por el país, “a pesar de las adversidades a las que se enfrentan”.
En la reunión, la panista destacó la labor de los atletas como un factor de unidad y lo que han conseguido, no sólo en términos de medallas, “sino en inspiración para muchos otros”.
Durante el diálogo abordaron las necesidades actuales del ámbito deportivo y coincidieron en la importancia de implementar una infraestructura óptima para el desarrollo de cualquier deporte.
Lamentaron la falta de espacios deportivos a nivel nacional, así como la corrupción en instituciones deportivas y la falta de apoyos a los deportistas.
[Publicidad]
La raquetbolista Paola Longoria, habló del impulso a las categorías infantiles para alejar a los jóvenes de la violencia y recordó el apoyo brindado por la pasada administración a los atletas durante los Juegos Panamericanos, el seguimiento que se dio a la preparación de los mismos y el compromiso por parte del entonces gobierno con los deportistas.
Zavala afirmó que el deporte debe ser transversal y que se requiere impulsar la profesionalización desde el gobierno para que sea” visto con una dimensión social y como derecho de todos los mexicanos.
Refirió la importancia de voltear a ver a los entrenadores, que desarrollen su vocación y puedan vivir de ella.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía





