Más Información

Vandalizan casa del senador de Morena, Javier Corral en Ciudad Juárez; dejan mensajes y arreglo funerario afuera del inmueble

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Ni Pelé ni Maradona frenaron las clases… pero el Mundial 2026 sí podría recortar el ciclo escolar; Imco advierte rezago educativo

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena
politica@eluniversal.com.mx
La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) realizar acciones para aplicar un descuento conducente al peaje de las autopistas, cuando éstas estén en obras o no cuenten con las condiciones óptimas para su circulación.
Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, se solicita que dicho descuento sea proporcional a los kilómetros afectados, así como al tiempo estimado de demora para los usuarios.
En su exposición de motivos, la diputada Rosa Chávez Acosta (PRI) indicó que hacer un descuento proporcional es una acción que lleva implícito el reconocimiento y respeto a los derechos de los usuarios, así como la exigencia del cumplimiento de las obligaciones a que están sujetos los concesionarios.
“Queda claro que el descuento no reintegra las pérdidas que en cada caso estos retrasos pudieran ocasionar; particularmente cuando el traslado es para transportar mercancías o para atender negocios, lo cual afecta la productividad de las empresas. Pero sí constituye un elemento fundamental de justicia y respeto hacia los derechos de los usuarios”, señaló la legisladora priísta.
El diputado Jorge López Marín (PAN) añadió que las autopistas en el territorio nacional que se encuentran en obras por mantenimiento, modernización o ampliación, y que generan inconvenientes, “deben ser sancionados los concesionarios”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









