Más Información

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

México y Francia revisan traslados de Códices Azcatitlán y Boturini; preparan conmemoración del bicentenario de relaciones

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

María Corina Machado espera ser presidenta de Venezuela "en el momento adecuado"; convertirá al país en "tierra de gracia", dice
El gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, dijo que México ya obtuvo su primera victoria moral ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluyó el muro en su proyecto de presupuesto.
“Lo van a pagar ellos, no lo vamos a pagar nosotros. Y tengo fundadas esperanzas que se le va a dificultar mucho al presidente Trump poder sacar adelante este respaldo de miles de millones de dólares para esta señal absurda, racista y xenófoba”, dijo.
En la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó reformas a la Ley General de Educación, recordó su encuentro en Washington con integrantes la Asamblea Nacional de Gobernadores de EU, republicanos y demócratas.
“Con nuestros pares estadounidenses tuvimos claro algo que es muy importante: no están de acuerdo con las posturas del presidente con respecto al Tratado de Libre Comercio y a la política migratoria. Reconocen los gobernadores y la gobernadora de Nuevo México, que México es su primer socio comercial y Canadá su segundo”, detalló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









