politica@eluniversal.com.m

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala tuvieron una reunión privada en la Torre Azul, donde dialogaron sobre los cuatro procesos electorales de este año, aseguró el líder blanquiazul.

En entrevista, Anaya Cortés afirmó que en el encuentro con la ex primera dama no abordaron el tema de la candidatura presidencial ni del proceso interno, sino que “platicamos de la vida del partido y específicamente de las elecciones de este año, convencidos de que debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para ganar en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz”.

El dirigente panista dijo que se trató de una reunión cordial de trabajo en la que el tema de la contienda interna para elegir al abanderado del PAN a los comicios de 2018 no se abordó.

Anaya Cortés dijo que para su partido los cuatro procesos electorales son de mayor importancia, pues están convencido de que hay condiciones para llevarse el triunfo electoral.

“Podemos ganar, pero en el PAN no nos vamos a confiar, ni a caer en actitudes triunfalistas, por lo que vamos a trabajar con toda fuerza y determinación, convencidos de que si llevamos la estrategia correcta, con los mejores candidatos y propuesta, vamos a ganar estas elecciones”, externó.

Dijo que una vez que terminen los procesos electorales de este año el partido comenzará de manera interna con los preparativos para elegir a su candidato presidencial. La reunión comenzó a las 10:45 horas en la denominada Torre Azul de Paseo de la Reforma.

“Buenos días, vengo a una reunión, no me tardo”, expresó la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Esta es la tercera reunión que Zavala tiene con Anaya para dialogar sobre el proceso interno del PAN con el fin de elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Margarita Zavala llegó acompañada del ex gobernador de Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán.

El dirigente del blanquiazul aseguró que todos los liderazgos de Acción Nacional trabajarán unidos para lograr buenos resultados en las elecciones.

Anaya rechazó los señalamientos del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien dijo que el PRI y el PAN irán con un mismo candidato en la elección de 2018.

“No, nosotros tenemos dos adversarios fundamentales hacia 2018: por un lado el PRI, que ha sido ineficaz con enormes escándalos de corrupción, y por otro lado el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”, aseveró. El dirigente panista recordó que Acción Nacional tiene posiciones propias y adelantó que en los comicios de 2018 ganará con una “gran alianza con los ciudadanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses