Legisladores pasan lista y abandonan Senado

No obstante, el registró de asistencia de la Cámara Alta registraba 84 de 128 senadores y senadoras

Foto: Ariel Ojeda/El Universal
Nación 16/03/2017 20:04 Juan Arvizu y Alberto Morales México Actualizada 20:08
Guardando favorito...

Al inicio de la sesión de este jueves del Senado, el pleno lució completamente vacío. No obstante, el registró de asistencia de la Cámara Alta registraba 84 de 128 senadores y senadoras.

Legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT prácticamente pasaron lista y se salieron del salón de sesiones al inicio de la sesión.

El punto más notorio de las ausencias de los legisladores fue a las 12:00 horas cuando el senador Raúl Gracia (PAN) subió a tribuna a exponer una iniciativa para adicionar una fracción a la Ley de Ciencia y Tecnología.

En ese momento, solo estaban en el salón una decena de senadores del PAN, PRD, y PT, mientras los demás escaños estaban completamente vacios.

A mitad del periodo, con temas pendientes como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, las reformas a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía General de la Nación o los lineamientos que normarán y delimitarán la política exterior mexicana ante la nueva relación con Estados Unidos, los senadores se ausentan del salón de plenos.

Temas Relacionados
Legisladores abandonan Senado vacío
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios