politica@eluniversal.com.mx

Después de dos años de relación política, el diputado federal Manuel Espino dejó la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) por diferir en la agenda política y la línea que sigue el partido.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el también ex presidente nacional del PAN —expulsado de ese partido— aclaró que nunca estuvo afiliado a MC, únicamente hizo un acuerdo que ahora ya concluyó.

“No estuve afiliado a Movimiento Ciudadano, hicimos un acuerdo que ya concluyó. Decidí dejar su bancada por diferir en la agenda política, pero hay respeto”, indicó.

El empresario y político destacó su reconocimiento y respeto a Movimiento Ciudadano y a su agenda política. Sin embargo, aclaró que en la organización política que preside, Concertación Mexicana, van por una ruta estratégica distinta a la del partido naranja.

La noche del martes pasado, la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano decidió concluir su relación política con el diputado federal Manuel Espino Barrientos.

A través de un comunicado, el partido argumentó que ya no mantienen coincidencia en proyectos y agendas con el legislador y ex panista.

“En virtud de no mantener coincidencias entre nuestros proyectos y nuestras agendas, Movimiento Ciudadano comunica que, de común acuerdo, se dio por terminada la relación política con el diputado federal Manuel Espino Barrientos”, indicaron.

De esta forma, el acuerdo que dio origen a su candidatura en 2015, con él y con las organizaciones de las que forma parte, “ha concluido”.

El actual diputado federal ha ocupado diversos cargos en su natal Chihuahua, dentro del PAN también fue miembro activo y diputado federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses