politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que el diputado federal por ese partido político, Carlos Iriarte Mercado, será el nuevo secretario de Organización, mientras que la senadora Diva Gastélum Bajo fungirá como secretaria de Atención de Estados en Oposición.

Tras los nombramientos, Iriarte Mercado señaló que con su trabajo contribuirá a fortalecer el partido en los estados en donde habrá elección este año, además de que actualizará y fortalecerá las estructuras en las demás entidades del país, de cara a la asamblea nacional, además de que construirá el andamiaje rumbo a 2018.

“El PRI es un instituto político de estructuras y organizado, que sabe armonizar sus esfuerzos y reconoce la capacidad de su militancia”, expresó Iriarte Mercado.

La senadora Gastélum Bajo aseguró que realizará un trabajo que privilegie la suma de los distintos grupos priístas, con el objetivo de que en 2018 el PRI se conserve como la primera fuerza política del país.

Afirmó que el reto está en recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que trabajará fuertemente en los estados donde el tricolor es oposición.

“Entre las primeras acciones al frente de la Secretaría de Atención de Estados en Oposición está la realización de un diagnóstico de cómo se encuentra el partido en estas entidades.

“Muy pronto vamos a hacer el primer encuentro y a comenzar a caminar, porque hay que recuperar territorio”, externó Gastélum Bajo.

Iriarte Mercado es actualmente diputado federal del PRI por el Estado de México. Hasta hace unos días fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en ese mismo estado, y ex presidente municipal de Huixquilucan.

Gastélum Bajo es senadora del PRI por el estado de Sinaloa, y fue dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priístas, así como directora Jurídica del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Partido en transformación. En los últimos días, el presidente nacional del PRI, Ochoa Reza, ha realizado una serie de cambios en ese instituto.

El pasado jueves, Ochoa Reza dio a conocer que las diputadas Sylvana Beltrones y Paloma Guillén se integraron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional como secretarias generales adjuntas.

Ambas trabajarán en la Secretaría General con Claudia Ruiz Massieu, quien el viernes 3 de marzo se convirtió en secretaria general del partido.

Ello, porque el PRI dio a conocer que Carolina Monroy del Mazo presentó su renuncia a la secretaría general del tricolor con carácter de irrevocable.

Previamente, la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ya había llegado al PRI como secretaria general de Organización.

Arturo Zamora fue nombrado líder de la CNOP, mientras que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, tomó posesión al frente de la Fundación Luis Donaldo Colosio.

Esto, a pesar de que en un principio se había informado que Murat Casab sería líder de la CNOP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses