politica@eluniversal.com.mx

Las diputadas Sylvana Beltrones y Paloma Guillén se integraron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. La dirigencia, encabezada por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, nombró a las dos diputadas secretarias generales adjuntas.

Ambas trabajarán con Claudia Ruiz Massieu, quien apenas el viernes pasado se convirtió en secretaria general del partido.

El PRI afirmó en un comunicado que con estos nombramientos se fortalece y revitaliza la dirigencia del partido.

La Secretaría General Adjunta no es una figura que contemple los estatutos del partido, sobre todo porque la secretaría general es un cargo de elección a través de una fórmula.

Sin embargo, los estatutos facultan al titular de la dirigencia nacional a crear las secretarías y unidades que se requieran.

De acuerdo con los estatutos priístas, la secretaría general se encarga de suplir a la presidencia ante ausencias temporales; coadyuva con el presidente del partido en la coordinación, programación y evaluación de las actividades de las dependencias del CEN, entre otras responsabilidades.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, nombró a la senadora Diva Gastélum como la encargada de la recién creada Secretaría de Atención para Estados en Oposición.

Capacitación. Ochoa Reza anunció un programa de capacitación, con una perspectiva de género, a fin de preparar a las mujeres para la participación política plena y efectiva en 2017 y 2018.

Instruyó al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y a la Fundación Colosio para presentar los alcances de ese programa en un plazo no mayor a 30 días.

“Queremos que la participación política de la mujer se dé a partir de su preparación plena, de manera que no sólo se refleje en oportunidades de candidaturas, sino en posibilidades reales y contundentes de acceder a los espacios de participación política con responsabilidad.

“Necesitamos la participación activa para lograr la mejor de las capacitaciones”, expresó Ochoa Reza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses