justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Las organizaciones sociales y campesinas son aliadas del gobierno de la República, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que manifestó su disposición para seguir con los trabajos de construcción de unidad entre las autoridades y el sector agrario del país.

Al reunirse con los dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC), Robles Berlanga dijo que “esta secretaría tiene que estar abajo con la gente, estar en la parte social resolviendo y en la medida de lo posible contribuir a la paz social de este país”.

Reiteró su disposición de continuar trabajando de manera conjunta, “que sigamos con las mesas de trabajo permanente, con una mayor periodicidad. Sabemos lo que representan para el gobierno de la República las organizaciones sociales, por lo que esta mesa de diálogo se da en un marco de respeto para construir una unidad entre el gobierno y el sector agrario del país”, dijo.

Sedatu informó que Rosario Robles estuvo acompañada en la reunión por el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, quien señaló que están dispuestos a atender las demandas de los grupos campesinos y refrendó el respeto a las organizaciones sociales.

“Vemos que con disposición al diálogo tendremos más avance en las negociaciones en beneficio de sus agremiados”.

La titular de la Sedatu giró instrucciones a los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González; de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas; al jefe de la Oficina, Ramón Sosamontes, y al director general de Fonhapo, Ángel Islava, para que le informen los temas y avances de los conflictos agrarios con el FAC, a propósito de atender sus peticiones de manera adecuada en una próxima reunión en abril próximo. Por parte de las organizaciones que conforman el FAC, Álvaro López encabezó a los grupos.

Los líderes campesinos reconocieron el compromiso de la Sedatu, pues manifestaron que “siempre ha sido aliada de nosotros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses