En punto de las 12:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto encabezará, desde el histórico Teatro de la República, la ceremonia oficial por el Centenario de la Constitución.

De acuerdo con el programa oficial, el jefe del Ejecutivo arribará a las 11:50 horas al vestíbulo del Teatro de la República, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, por el presidente del Senado, Pablo Escudero, por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar y por representantes de las autoridades queretanas. Ahí develará la placa alusiva a la adquisición de este inmueble por la Cámara de Senadores.

Ya al interior del teatro, el gobernador Francisco Domínguez, dará un mensaje de bienvenida y enseguida acompañado por el presidente de la Corte, el jefe del Estado mexicano, atestiguará la entrega de la escritura pública del Teatro de la República a la Cámara.

En esta ceremonia de Estado se guardará un minuto de silencio en honor a los constituyentes de 1917; seguirá una intervención del presidente de la Conago y uno más del presidente de la Suprema Corte, el ministro Luis María Aguilar Morales.

En este orden, el presidente Peña Nieto firmará el decreto que promulga la reforma constitucional en materia de justicia cotidiana; vendrán mensajes del diputado Javier Bolaños y del senador Pablo Escudero, líderes respectivos de las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

En este marco, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, hará la presentación y puesta en circulación del billete y moneda conmemorativa por el Centenario de la Constitución Mexicana. El presidente Peña entregará a los líderes del Congreso y al presidente de la Corte y gobernadores, facsimilares de la Carta Magna de 1917 y cancelará el timbre postal relativo a esta celebración. El mensaje central estará a cargo el presidente de la República.

Se prevé que a las 13:30 horas, el presidente Peña Nieto cierre, en el vestíbulo del Teatro de la República una “cápsula del tiempo”.

Más tarde, en el Centro de Congresos de Querétaro, Peña Nieto inaugurará una exposición militar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses