politica@eluniversal.com.mx

Un grupo de personas encabezadas por Arne aus den Ruthen, ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, arrojó pañales sucios a la sede nacional del PRI.

Arne anunció ayer en su cuenta de Twitter que el siguiente partido en la mira para ser sometido a esa acción es el PAN, en el cual militó.

Los manifestantes exigieron con la protesta de ayer a los diputados del Revolucionario Institucional devolver el “bono secreto” que los 500 integrantes de la Cámara Baja se asignaron en diciembre pasado y que EL UNIVERSAL reveló en exclusiva.

“Tienen que entender que deben dejar de hacer ese gasto dispendioso de recursos”, dijo el ex city manager de la Miguel Hidalgo, a través de la plataforma Periscope, mientras transmitía el llamado “pañalazo”.

Antes de estas protestas, la polémica por estas asignaciones obligó a algunos diputados federales a devolver el bono.

El 18 de enero pasado el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, fue objeto de una agresión con jitomates por parte de ese grupo.

Preparen, apunten..., ¡fuego! Poco antes de las 9:00 horas de ayer, los integrantes de la autodenominada brigada Poder Antigandalla se ubicaron sobre la calle Buenavista, a la altura del edificio de la delegación Cuauhtémoc, y con ayuda de resorteras de largo alcance, lanzaron los pañales del otro lado de la calle, donde se ubica el estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En una transmisión por Periscope, Aus den Ruthen comentó que realizaron esa acción para “devolver a los priístas la mierda que le dan al gobierno y al país con su corrupción.

“Ya empezó el pañalazo, aquí está la brigada enfrente del PRI”, expuso el ex funcionario.

Detalló que se trató de brigadas que arrojarían unos mil pañales sucios al PRI. Los jóvenes se apostaron en la explanada de la delegación Cuauhtémoc desde donde, con resorteras, lanzaron los pañales.

El 21 de enero pasado la dirigencia nacional del PRI solicitó vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante la posibilidad de que existiera una protesta de este tipo; en respuesta, fueron enviadas algunas unidades y elementos de la policía a resguardar el lugar unos días.

En aquella ocasión, Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI, responsabilizó a Arne de cualquier daño a la integridad física de trabajadores, militantes y simpatizantes.

Fue hasta ayer que Arne cumplió la amenaza y aseguró que su equipo y él mismo levantaron los pañales que cayeron en la vía pública.

Minutos más tarde, policías capitalinos llegaron a las inmediaciones de la sede nacional del partido para vigilarla, mientras que trabajadores de limpieza de ese inmueble se encargaron de recoger la basura arrojada por los inconformes.

Interponen denuncia y acusan inacción. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc de no actuar ante las denuncias de amenaza que sufrió el partido por parte de Arne aus den Ruthen.

Esto luego de que el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo se apostó en las inmediaciones de la sede nacional del tricolor y, junto con su brigada, lanzó pañales sucios hacia el interior del tricolor.

Por este hecho el Revolucionario Institucional interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Arne.

“Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”, manifestaron las autoridades del tricolor a través de un comunicado.

Recordaron que el 20 de enero pasado, ante las amenazas de Aus den Ruthen de agredir las instalaciones del PRI, se solicitó la protección de autoridades de la Ciudad de México y el 21 de enero se pidió lo mismo a la delegación Cuauhtémoc.

“Reprobamos la inacción de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo”, expresó el PRI.

Personal de seguridad del tricolor solicitó la intervención policiaca a la Base Plata, que depende de la delegación Cuauhtémoc.

“El apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado. Los agresores ya habían concluido su ataque y se habían retirado.

“Es reprochable que el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc hayan fallado en su obligación de cuidar y mantener el orden público y la seguridad de todas las mujeres y hombres que trabajamos en este partido”, manifestó el PRI.

El tricolor advirtió que Arne aus den Ruthen se ha dedicado a promover de manera impune los ataques en contra del partido, ello a través de redes sociales y medios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses