X

Perfil. Gustavo Carvajal, político de la vieja guardia

El priísta veracruzano llegó a ocupar secretarías de Estado, la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, e integrar la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados federal

Perfil. Gustavo Carvajal, priísta de la vieja guardia
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 25/02/2017 20:29 Redacción Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Gustavo Carvajal Moreno fue un priísta de la vieja guardia que alcanzó importantes cargos públicos como la Secretaría de la Reforma Agraria, director general de Capufe, senador y diputado federal, así como alguna vez aspirante a gobernador de Veracruz, su estado natal.

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional, Carvajal Moreno llegó a la presidencia nacional de ese partido; asimismo, en el aspecto académico, fue autor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional, división de poderes, estudios municipales, e introducción al derecho.

Carvajal Moreno fue nombrado líder nacional del PRI en 1979 y permaneció en el cargo hasta 1981  cuando por instrucciones del presidente José López Portillo fue nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria.

carvajal2.jpg

(Archivo - EL UNIVERSAL)

Gustavo Carvajal también fue electo Senador por Veracruz para las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000 y ese último año Diputado Federal plurinominal para la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.

Gustavo Carvajal también se desempeñó como secretario particular del procurador general de la República (1967-1967), director general de BANOBRAS (1990-1991), director general de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, (1998-2000).

carvajal1.jpg

(Archivo - EL UNIVERSAL)

Temas Relacionados
PRI perfil biografia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones