Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuba abre la puerta a inversiones de su diáspora; podrán asociarse con una entidad pública o privada
Gustavo Carvajal Moreno fue un priísta de la vieja guardia que alcanzó importantes cargos públicos como la Secretaría de la Reforma Agraria, director general de Capufe, senador y diputado federal, así como alguna vez aspirante a gobernador de Veracruz, su estado natal.
Como miembro del Partido Revolucionario Institucional, Carvajal Moreno llegó a la presidencia nacional de ese partido; asimismo, en el aspecto académico, fue autor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional, división de poderes, estudios municipales, e introducción al derecho.
Carvajal Moreno fue nombrado líder nacional del PRI en 1979 y permaneció en el cargo hasta 1981 cuando por instrucciones del presidente José López Portillo fue nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria.

(Archivo - EL UNIVERSAL)
Gustavo Carvajal también fue electo Senador por Veracruz para las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000 y ese último año Diputado Federal plurinominal para la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.
Gustavo Carvajal también se desempeñó como secretario particular del procurador general de la República (1967-1967), director general de BANOBRAS (1990-1991), director general de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, (1998-2000).

(Archivo - EL UNIVERSAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









