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A fin de estar preparados y capacitados ante desastres naturales, una empresa automotriz en alianza con la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presentó el programa de preparación comunitaria ante fenómenos naturales que se realizará en el estado de Chiapas.

Con esa estrategia se pretende que la sociedad este preparada ante la presencia de los siniestros naturales, que sepa de primeros auxilios y medidas de seguridad, para que las pérdidas tanto económicas como de vidas sean mínimas.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana (CRM), Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el apoyo de Land Rover México y de la Federación Internacional Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna por concretar este tipo de alianzas, “las cuales son necesarias para enfrentar los nuevos desafíos humanitarios como el cambio climático, que no sólo amenaza los medios de vida de las comunidades como alimentación, vivienda y desarrollo económico, sino también la vida”.

Destacó que la solidaridad es un rasgo común entre los mexicanos y reiteró a los chiapanecos que no están solos, “estaremos con ellos”.

Desde diciembre de 2013, Land Rover firmó un acuerdo con las beneméritas instituciones en búsqueda de un impacto positivo en más de un millón de personas, a través de programas de educación en salud, reducción de riesgos ante desastres, resiliencia, y agua y saneamiento en 17 países, siendo México el primero de América Latina que se verá beneficiado con esta alianza.

Se eligió a Chiapas debido a su ubicación geográfica, y a que es muy susceptible a hidrometeoros, lógicos y geológicos. De acuerdo con diferentes estadísticas, estos eventos en la entidad han ido en aumento durante las últimas cinco décadas, además de que Chiapas es el estado con el índice de desarrollo humano (IDH) más bajo del país, lo que representa un mayor grado de vulnerabilidad.

Joseph Chamasrour, director de Land Rover en México, expresó que desde 1954 la empresa que dirige ha prestado y donado vehículos para ayudar a la Cruz Roja a llegar a comunidades remotas y agregó que “como empresa estamos comprometidos a traer un cambio positivo a la vida de 12 millones de personas para 2020”.

El curso promoverá la salud y creará una cultura de prevención en escuelas de la zona, con talleres de primeros auxilios y el desarrollo de planes comunitarios y familiares de emergencia.

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