El Senado avaló el formato de la comparecencia -ante el Pleno- del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, el próximo 28 de febrero, para que explique los avances en la renegociación bilateral con Estados Unidos.

De acuerdo con el formato, en la que el Presidente de Senado Pablo Escudero dará un mensaje de bienvenida a Videgaray.

El titular de la SRE tendrá una intervención inicial hasta por 15 minutos y al concluir su habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por cinco minutos cada uno en orden progresivo: PT, PVEM, PRD, PAN, PRI.

Al término de los posicionamientos, senadores de los grupos parlamentarios podrán intervenir con preguntas hasta por cinco minutos cada uno, en el mismo orden.

El secretario de Relaciones Exteriores se referirá a las intervenciones los legisladores, hasta diez minutos en una sola exposición; después habrá una segunda ronda de intervenciones en tribuna, hasta por 5 minutos cada una, con exposiciones también en el siguiente orden: PT, PVEM, PRD, PAN y PRI.

Durante la segunda ronda el secretario de Relaciones Exteriores hará uso de la voz desde la Tribuna del Senado, y no se aceptará ninguna intervención adicional de los propios senadores, distinta a las previstas en el presente acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses