Más Información

Acude Maru Campos a reunión con García Harfuch; abordan operativo en Chihuahua y muerte de dos agentes de la CIA

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Roberto Lazzeri, la apuesta en la embajada de México en EU, rumbo a revisión del TMEC; trabajó con Ramírez de la O en Hacienda

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los demás grupos parlamentarios a construir consensos en torno a una reforma político-electoral, con el fin de que ésta sea integral.
En un comunicado, aseguró que los legisladores de su partido están dispuestos a incluir en su propuesta de reforma político-electoral los planteamientos de las demás bancadas, para alcanzar dichos consensos.
“Los diputados panistas van a trabajar para que en esta legislatura se logren aprobar las iniciativas que conforman el paquete de leyes que se requieren para lograr en México un modelo democrático más representativo, menos costoso y más eficiente”, subrayó Cortés.
El legislador indicó que en ese modelo el Presidente de la República debe ser electo por más de la mitad de los votos emitidos, logrando el respaldo social necesario para afrontar los retos del país. La propuesta del PAN consiste en reformas a diversas disposiciones de las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, General de Partidos Políticos, y Orgánica del Congreso General, para reglamentar la reelección consecutiva, así como diversas normas constitucionales.
El diputado comentó que otros objetivos son reducir el número de legisladores, el costo del financiamiento público a partidos políticos, instaurar la segunda vuelta electoral para el Poder Ejecutivo federal, eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incrementar el porcentaje de votación requerido para mantener el registro de los partidos, así como limitar el umbral de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. Informó que negocian, “sabedores de la necesidad de buscar coincidencias”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








