Agiliza la Sedatu trámites para campo

Implementa formatos de servicios del Registro Agrario Nacional para que estén al alcance de usuarios

Nación 20/02/2017 02:09 Notimex Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Con el fin de modernizar la plataforma del Registro Agrario Nacional (RAN) se puso a disposición de usuarios los Formatos de Solicitud de Trámites, que podrán descargarse en la sección documentos del portal www.gob.mx/ran.

En un comunicado, el organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que esas acciones forman parte de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República para impulsar el desarrollo y la legalidad en el sector agrícola en el país.

Ello con el objetivo de establecer una Ventanilla Única de Atención y facilitar la prestación de servicios a titulares de derechos y público en general.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicados dos formatos para solicitud de trámites, el primero es el FF-RAN-01 para Ejidos de Comunidades y Colonias y el segundo es FF-RAN-02 de Sociedades, así como sus respectivos instructivos de llenado.

La dependencia indicó que los formatos son fáciles de completar con datos generales, descripción del trámite a realizar, información del solicitante, del beneficiario y firma, además de indicar los medios de contacto para ser notificado, como domicilio, correo electrónico o a través de la Procuraduría Agraria.

En el portal se podrán descargar los formatos para el llenado y la entrega física es en los Centros de Atención (CATs) de las delegaciones del RAN, y forman parte del acopio documental necesario para iniciar un trámite en cualquier parte del territorio nacional y al mismo tiempo pretende ser accesible para todas las personas.

La Sedatu puntualizó que se trabaja para que en los próximos meses esos trámites estén disponibles a través del portal y los usuarios puedan realizar de principio a fin ese proceso vía electrónica y sin que de por medio existan trámites que se prolonguen e impidan que de manera ágil se pueda obtener la documentación, iniciar el registro o certificar la validez de otros documentos en el sector agrario.

Temas Relacionados
Sedatu
Guardando favorito...

Comentarios