[Publicidad]
Un tribunal federal otorgó un amparo a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, para que continúe los procesos legales en su contra en prisión domiciliaria, informó Marco Antonio Del Toro, el abogado que encabeza su defensa.
La resolución fue dictada durante la sesión de este viernes, celebrada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, en la CIudad de México, quienes resolvieron en definitiva el amparo en previsión promovido por el abogado de la imputada.
En ocasiones anteriores la defensa de Gordillo Morales ha informado que ella tiene 10 enfermedades, entre ellas hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, además de que sólo tiene un riñón.
El asunto fue concluido por el Tribuanl Colegiado, luego de que el 18 de noviembre de 2016, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el caso.
La maestra fue detenida por elementos de la Policía Federal el 26 febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de operaciones con recursos de proicedencia ilícita y delincuencia organizada; posteriormente, se le abrió un segundo proceso por defraudación fiscal equiparada.
La solicitud de prisión domiciliaria fue ingresada por la defensa desde febrero de 2015, a dos años de requerirlo, la resolución del colegiado, deberá esperar a que pueda ser ejecutada, lo que según Del Toro, podría ocurrir en aproximadamente 15 días.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Cinco asesinatos en Culiacán en un día; violencia golpea un bar, un minisúper y varias colonias pese a operativo militar

Mundo
OMS reporta más de mil muertes por ola de calor en Europa; rompen récords de temperatura

Metrópoli
¿Lloverá este domingo en la CDMX?; este es el clima hoy

Universal Deportes
Sudáfrica vs Canadá: Horario y canales para ver los 16vos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 28 de junio







