justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Periódicos de Estados Unidos, Europa y de América Latina dieron amplia cobertura a las manifestaciones que ayer se realizaron en la Ciudad de México y diversas ciudades en el país en contra de las políticas migratorias del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

El portal del diario Wall Street Journal informó que miles de personas marcharon en la capital mexicana contra el magnate norteamericano, así como contra el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI.

En Los Angeles Times se informó que miles de personas marcharon en la Ciudad contra Donald Trump, lo que la convierte en “la movilización más grande hasta el momento”.

El periódico francés Le Monde, citando un cable de la Agence France-Presse señaló que miles de mexicanos salieron a la calle en contra del magnate en el marco de la crisis de relaciones más grave entre ambos países. “En plena crisis diplomática entre México y Estados Unidos, miles de mexicanos protestaron el domingo 12 de febrero contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump”, indicaba la agencia.

El rotativo El País señaló que la manifestación reunió en la capital mexicana a 20 mil personas contra las políticas del presidente Trump con lemas de “respeto” y “dignidad”.

“Decenas de miles de personas salieron a la calle este domingo en la capital mexicana para decir no a Donald Trump y pedir al gobierno de Enrique Peña Nieto dignidad y firmeza para enfrentar a su mayor amenaza. Las marchas fueron convocadas por más de 80 organizaciones, entre ellas las principales universidades, y respaldadas por decenas de personalidades”.

Agrega que la manifestación de ayer es la primera gran protesta de México contra Trump y que se produce 92 días y una larga lista de insultos después de su victoria electoral en el país del norte.

El periódico brasileño O globo reportó que miles de mexicanos salieron a las calles del país contra el presidente estadounidense.

El periódico argentino Clarín y El Tiempo, de Colombia, hicieron un recuento de la acción de Vibra México, donde explicaron que miles de mexicanos salieron a las calles para exigir el respeto del nuevo mandatario de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses