22 | MAR | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

PRD pide a gobernadores exigir soluciones por gasolinazo

08/01/2017
12:21
Alberto Morales
-A +A
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió exigir al Gobierno, soluciones y alternativas sobre el precio de los combustibles

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió a los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que fijen una posición respecto al “gasolinazo” y exijan al Gobierno Federal soluciones y alternativas reales al problema del aumento en los precios de los combustibles.

 

Este lunes el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y gobernador de Morelos, Graco Ramírez encabezará -junto con otros mandatarios- una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para conocer el nuevo modelo de liberación de los precios de las gasolinas y su impacto.

 

Barbosa señaló que el presidente Enrique Peña Nieto se equivoca al pensar que esta situación puede beneficiar a algún partido.

“Ninguna fuerza política puede sacar provecho de este escenario; también hay que decir que ningún partido tiene la fuerza para encabezar las protestas o representar la totalidad de las inconformidades ciudadanas. La cerrazón presidencial para dar marcha atrás al gasolinazo cancela cualquier posibilidad de triunfo del PRI en los próximos procesos electorales”.

 

El perredista aseguró que el Ejecutivo federal comete un grave error al mantener el gasolinazo a toda costa, pues únicamente se requiere voluntad política para frenar el proceso de liberalización de los precios de los combustibles.

“Para el Gobierno Federal, resulta suicida cerrarse a encontrar salidas al gasolinazo. Esta cerrazón del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto  puede llevar al país a un escenario en donde la gobernabilidad  sea alterada”, aseveró.  

 

Destacó que a una semana de haber implementado el aumento en el precio de la gasolina, el rechazo a esta medida se ha presentado en prácticamente todo el territorio nacional.

 

“Junto a la protestas, se ha presentado casos de vandalismo y saqueos nunca antes vistos en el país: más de 250 tiendas de autoservicios saqueadas, más de 1,500 detenidos y daños aún sin cuantificar, son el saldo de la primera semana del gasolinazo”, añadió.

Además, comentó, el Presidente Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de cancelar el gasolinazo; sin embargo, ratificó su posición durante el anuncio que hizo para designar a Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, y en su mensaje de nuevo año volvió a justificar el gasolinazo y pidió a la sociedad comprensión por el alza en los precios de los combustibles.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios