21 | MAR | 2019
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, advirtió que es inaceptable que sea la propia autoridad federal quien agreda a reporteros que cubren la información “es como echarle gasolina al fuego” (Foto: Archivo)

PRD demanda esclarecer agresión a periodistas

08/01/2017
15:19
Redacción
México
-A +A
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, demandó al gobierno federal dar garantías para el ejercicio periodístico particularmente en la coyuntura de las movilizaciones contra el gasolinazo

El PRD demandó al gobierno federal dé garantías para el ejercicio periodístico particularmente en la coyuntura de las movilizaciones contra el gasolinazo, así como el cese a agresiones, amenazas y hostigamiento que han recibido en los últimos días distintos comunicadores.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, advirtió que en ante las manifestaciones en contra del gasolinazo, protestas y el desbordamiento de la estabilidad social, “es inaceptable que sea la propia autoridad federal quien agreda a reporteros que cubren la información, es como echarle gasolina al fuego”.

El reclamo del PRD se debió a la agresión que sufrieron a tres reporteros durante desalojo de una planta de Pemex en Tijuana, a manos de elementos de la Gendarmería.

Video

Gendarmería golpea a periodista de EL UNIVERSAL

Durante el desalojo de manifestantes, los agentes arremeten contra tres reporteros entre ellos, Laura Sánchez, corresponsal de esta casa editorial; se llevan detenidos a dos.

La secretaria general se solidarizó con los reporteros Laura Sánchez Ley de EL UNIVERSAL, Luis Alonso Pérez y Jesús Bustamante y demandó el castigo a los responsables.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios