ssierra@eluniversal.com.mx

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión como secretaria de Cultura a María Cristina García Cepeda.

El compromiso de la nueva secretaria de Cultura será trabajar “de manera permanente y muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales y con la academia”. Esa es una responsabilidad que, resaltó, ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto.

En ceremonia a puerta cerrada, Osorio Chong reconoció el trabajo de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado 10 de diciembre.

El funcionario describió a García Cepeda como una mujer que durante más de 30 años se ha desempeñado en el servicio público impulsando las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a la nación.

“Su labor será consolidar las acciones y políticas que desde aquí se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural de nuestro gran país”.

Recordó que la Secretaría de Cultura es muy joven “pero muy importante para la trascendencia de este gran país”.

En un discurso que no llegó a los tres minutos, García Cepeda aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil de una manera transversal con el fin de “garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural del país, para hacer llegar los beneficios del arte y la cultura al mayor número de mexicanos, para fortalecer el diálogo de México con el mundo”.

“Asumo ese compromiso de continuar trabajando con el Programa Nacional de Cultura planteado por el presidente y que había iniciado Rafael Tovar en esta secretaría”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses