El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que presentará en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo con urgente resolución para que en un plazo no mayor de 10 días, la Secretaría de Hacienda (SHCP), explique de manera pormenorizada la metodología para determinar los precios máximos de la gasolina correspondiente al interior de la República y las siete fronteras del norte.

“Exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Energía, presente un informe detallado de las condiciones en las que se encuentra la implementación de la reforma energética y la perspectiva de la misma durante el 2017”, señaló en un comunicado.

Además de convocar a los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Energía, Pemex, Profeco y de la Comisión Reguladora de Energía, expliquen ante el Congreso las razones e implicaciones de las medidas adoptadas.

En el punto de acuerdo, los diputados del PRI piden a Petróleos Mexicanos (Pemex), garantizar el abasto y suministro de los combustibles en todo el país, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), continúe y en su caso fortalezca, el operativo especial de vigilancia en gasolineras con la finalidad de evitar y denunciar actos de especulación.

“La Procuraduría General de la República (PGR), agilice las averiguaciones previas que en su caso se hayan iniciado por delitos contra la economía pública, sancionados en el Código Penal Federal (robo de hidrocarburos)”, indicó.

La bancada encabezada César Camacho, solicitó a la Comisión Reguladora de Energía para que al momento de haberse concretado la flexibilización de los mercados de los combustibles, haga de conocimiento público la ubicación de los concesionarios por región, especificando los precios de venta de los combustibles vigentes, con la finalidad de salvaguardar la libre competencia en beneficio del consumidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses