Diputados del PRD presentarán ante la Comisión Permanente una iniciativa con el fin de detener el alza en los precios de gasolinas y diésel que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, asentó que su iniciativa reforma los artículos 1 y 11 y deroga el artículo 12 de los transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017.

Martínez Neri indicó que su bancada no está de acuerdo con estos incrementos y por ello, apoyarán también las acciones de la gente que está tomando gasolineras, pues están asumiendo una postura de defensa de los intereses de los mexicanos.

“Hoy la fracción parlamentaria del PRD inicia una jornada importante de lucha, en la cual esperamos que la gente, que los demás partidos políticos de izquierda y aquellos que, aun no perteneciendo a la izquierda, tengan dignidad, asuman un papel en beneficio de la gente”, añadió.

Acompañado de la legisladora Cristina Gaytán, anotó que el Ejecutivo federal introdujo el año pasado, en la Ley de Ingresos para el 2017, el adelanto de la liberalización de los precios de estos combustibles, en el marco de la reciente reforma energética.

El vicecoordinador Jesús Zambrano sostuvo que solicitarán que la iniciativa de su bancada se dictamine lo más rápido posible, a fin de que en un periodo extraordinario, que se realice en enero, se pueda discutir el tema.

Agregó que presentarán un punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo federal a que detenga de inmediato, mediante un decreto presidencial, la puesta en marcha de incremento de precios de las gasolinas, que ha provocado la protesta social y que continúa creciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses