El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, estableció que su grupo apoyará la decisión que tome el presidente Enrique Peña Nieto, en relación a ir o no ir a la reunión con Donald Trump que se había previsto para el 31 de enero próximo.

Lo de Trump es una ofensa a los mexicanos, lastima la dignidad de los mexicanos”, afirmó el priísta Gamboa Patrón, en conferencia de prensa en el Senado.

Gamboa Patrón dijo que es muy importante la unidad nacional, a la cual se han sumado los sectores y los actores políticos del país, incluido, reconoció, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con quien el gobierno federal “tiene severas diferencias”, pero ello habla de lo necesario que es estar unidos, remarcó Gamboa.

Sostuvo que su bancada “será muy solidaria con la decisión que toma el presidente de la República y que ahorita (las 14:15 horas de este miércoles 25 de enero) debe estar reflexionando”.

Se trata, reconoció “de un momento difícil”, comentó el legislador priísta a las preguntas de los periodistas.  “Lo único que deseamos es la unidad de los mexicanos”.

Expuso que “Estados Unidos no puede vivir sin los mexicanos y también los mexicanos necesitamos de los Estados Unidos, que es el socio comercial número uno”.

El dirigente priísta dijo que Estados Unidos es la primera potencia mundial y a ello ha contribuido el trabajo de los mexicanos, que están mal pagados en ese país y se debe revisar la remuneración que reciben, pues se les retribuye menos que a los estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses