Suscríbete

Campesinos: productividad y competitividad, medidas para enfrentar a Trump

El secretario general de la CROC, Isaías González, llamó a cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer frente a las decisiones proteccionistas del gobierno de Donald Trump

Nación 25/01/2017 23:20 Julián Sánchez México Actualizada 23:23

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, llamó a redoblar esfuerzos para fortalecer los programas de productividad y competitividad para poder hacer frente a las presiones del nuevo gobierno de Estados Unidos.

El líder sindical llamó a cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer frente a las decisiones proteccionistas del gobierno de Donald Trump, ésto durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

“Frente a los desafíos del gobierno norteamericano y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), debemos estar unidos en torno a él (el presidente), y la CROC no puede estar ausente. Se le debe apoyar, y ya se lo refrendamos públicamente”, agregó el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que “como sindicalistas conscientes de los desafíos en materia económica y laboral, los trabajadores realizarán con ahínco las tareas que les corresponden para que nuestro país sea más competitivo”.

Frente a dirigentes estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, instó a fortalecer el mercado interno, sustituir las importaciones y dar valor agregado a los productos agrícolas y materias primas que se exportan, porque ser competitivos nos hace un país más fuerte.

El dirigente obrero manifestó que desde hace varios años, la CROC ha atendido la demanda del presidente Peña de democratizar la productividad, “la cual hoy se traduce en mejores salarios y más beneficios para los trabajadores, una tarea a la cual nos hemos sumado con todo empeño, sobre todo en el área del turismo, gastronomía, transporte y la construcción”.

Añadió que la CROC actualmente dispone de 62 plazas comunitarias en todo el país, destinadas a este objetivo, pues “nos interesa mucho la educación la capacitación y sobre todo la certificación de competencia laboral”.

Por su parte, Calzada Rovirosa, aseguró que México tiene hoy un campo más productivo y competitivo, aunque “no dejamos de reconocer que hay muchas áreas de pobreza y de oportunidad para ayudar a nuestra gente”.

Anunció que se reunirá con los productores del campo de Jalisco para firmar un compromiso para no incrementar los precios. “Lo voy a hacer con cada estado, con los auténticos productores y con los gobernadores de los estados, cerrando filas en torno al presidente”.

Comentarios