francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto analizó con la cúpula de la Iglesia Católica en México diversos temas de la agenda nacional.

El Jefe del Ejecutivo recibió en privado, en la residencia oficial de Los Pinos, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para evaluar “temas de interés mutuo, con motivo del inicio de año”, esbozó la Presidencia de la República.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, así como por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, con quienes sostuvo un diálogo en torno a la prospectiva del 2017”, detalló Los Pinos.

Al concluir, el mandatario se reunió también en privado con el nuncio apostólico de la Santa Sede en México, Franco Coppola.

A su salida de Los Pinos, Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comentó: "fue un diálogo bastante cordial con el señor Presidente, hablamos de la situación del país".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses