politica@eluniversal.com.mx

La diputada Ivonne Ortega (PRI) afirmó que dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto sobre sus aspiraciones de buscar la candidatura presidencial por el PRI en 2018.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no ha sostenido un encuentro con el mandatario para dialogar sobre su licencia como diputada federal.

“Platiqué con él un tiempo atrás sobre mi aspiración, que es legítima y válida, desde el mes de abril del año pasado, pero por el momento no he vuelto a platicarlo con él”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ortega Pacheco dijo que una de las razones por las que decidió solicitar licencia fue para comenzar a trabajar en sus aspiraciones de ser candidata presidencial de su partido.

“Levanté la mano para cuando sean los tiempos electorales y el partido defina su convocatoria, estaré cumpliendo los requisitos para ser candidata del PRI a la Presidencia. Pido licencia como diputada para que no haya ningún registro de recurso público dentro de las actividades que he estado realizando, para que sean solventadas por mis propios recursos y de los que me quieran ayudar”, afirmó.

El viernes pasado la ex gobernadora de Yucatán envió al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños (PAN), su solicitud de licencia por tiempo indefinido.

“Presento respetuosamente a usted mi licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal a partir del 13 de enero del presente año”, escribió.

En la carta con fecha del pasado viernes 13, pidió a Bolaños Aguilar llamar a su suplente, la ciudadana Zacil Leonor Moguel Manzur. El día de ayer en su cuenta de redes sociales explicó en un videomensaje las razones que la llevaron a separarse de su cargo como legisladora federal.

“He pedido licencia para separarme del cargo como legisladora federal. Lo hice como un acto de congruencia, pues mi visión de país me pide estar del lado del pueblo para defender sus derechos”, afirmó.

También dio a conocer, que presentará una iniciativa ciudadana denominada Firma por tu Bolsillo, que busca reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles; su propuesta se puede encontrar en la página oficial de su movimiento: Hazlo por México.

“Juntos iniciemos un movimiento nacional para la protección del bolsillo de los mexicanos. Empecemos por bajar los impuestos a la gasolina y al diesel, y así reducir su costo.

“Estaremos por todo el país juntando firmas para presentar una iniciativa ciudadana. Entra a la página hazlopormexico. com, para saber dónde podrás firmar. ¡Hazlo por México!”, pidió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses