Busca Poder Judicial ahorrar mil 900 mdp con austeridad

Con diversas medidas de austeridad aún por detallar en rubros como obra pública y gastos de viáticos, el Poder Judicial busca un ahorro para reintegrarlo al fisco

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 15/01/2017 17:36 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 18:07
Guardando favorito...

El Poder Judicial de la Federación anunció la implementación de medidas de austeridad que significarán un ahorro de hasta mil 900 millones de pesos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron establecer medidas de contención para reintegrar lo ahorrado al fisco y lograr con ello, un aprovechamiento responsable de los recursos, afirmaron los organismos.

Para ello, los órganos administrativos responsables de la planeación y ejecución del gasto en el Poder Judicial de la Federación deberán identificar e instrumentar todas las acciones de ahorro viables a lo largo del año.

Dichas acciones serán implementadas en rubros como obra pública, gastos de viáticos y pasajes, adquisición de bienes, muebles e inmuebles; ingresos excedentes, vacantes temporales y gastos de difusión.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios