PRD advierte panorama difícil en economía para 2017

Francisco Martínez Neri dijo que el 2017 podría ser un año complicado para las finanzas de los mexicanos debido a los malos resultados del gobierno federal en materia económica

Nación 01/01/2017 14:04 Misael Zavala Actualizada 14:40

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), advirtió un panorama difícil en este año debido a los malos resultados del gobierno federal en materia económica por lo que, dijo, el 2017 podría ser un año complicado para las finanzas de los mexicanos.
"Mientras por un lado los índices de pobreza subieron de 45.5 a 46.2%, el crecimiento económico que hasta ahora ha mostrado la economía mexicana, es de a alrededor del 2% y no del 3.5 que alegremente anunció en su momento la Federación”, criticó. 
A través de un comunicado, el diputado federal prredista detalló que la devaluación del peso en lo que va del sexenio se está empezando a mostrar claramente en la inflación y durante los próximos meses se prevé que sea aún más fuerte.
“Con preocupación observamos que en los últimos dos años se ha registrado una depreciación significativa del peso mexicano frente al  dólar estadounidense, lo que afecta directamente en la economía familiar”, abundó.

lsm

Comentarios