MC pasa la charola rumbo a elecciones 2018

El Consejo Ciudadano Nacional del partido aprobó -la creación de un fondo de recursos en el que, de manera obligada, los representantes de mayoría relativa y representación proporcional de todo el país tendrán que aportar el 10% de sus ingresos netos mensuales
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/12/2016
10:59
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Ante los escasos recursos de solo 150 millones de pesos que tendrá para la campaña presidencial de 2018, el partido Movimiento Ciudadano (MC) pasará la charola a sus funcionarios y militantes para nutrir un fondo de recursos que será utilizado exclusivamente para el proceso electoral presidencial.

El Consejo Ciudadano Nacional del partido aprobó -el fin de semana- la creación de un fondo de recursos en el que, de manera obligada, los representantes de mayoría relativa y representación proporcional de todo el país tendrán que aportar el 10% de sus ingresos netos mensuales. Para los militantes sin cargo, no será obligatoria la aportación pero sí de manera voluntaria.

El acuerdo se tomó porque MC hizo cuentas y únicamente tendrán 150 millones de pesos para la campaña de 2018, por lo que el fondo entró en vigor el fin de semana y será a partir de la próxima quincena que los funcionarios de Movimiento Ciudadano comenzarán a aportar su cuota mensual obligatoria.

"Se aprueba la creación de un fondo de recursos para la campaña presidencial de 2018, mismo que se integrará con las aportaciones obligatorias equivalentes al 10% de los ingresos netos mensuales de los representantes de mayoría relativa y representación proporcional de Movimiento Ciudadano en el ámbito federal y local. Así como las aportaciones voluntarias de los militantes", indica el acuerdo

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS