El pleno del Senado aprobó por unanimidad el decreto mediante el cual el Congreso declara 2017 como el “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI), dijo que con esta propuesta se reconoce la obra de los constituyentes de 1917, y se abre un marco para difundir los acontecimientos históricos que dieron lugar a la Constitución vigente.

Ismael Hernández Deras (PRI) dijo que las celebraciones del año del Centenario de la Constitución permitirá que los mexicanos en todas sus actividades, desde los niños en el ámbito escolar, y los ciudadanos en sus centros de trabajo, inclusiva, conozcan sus derechos y sus obligaciones plasmadas en la Carta Magna, la cual, dijo, nos convoca a ser mejores mexicanos.

La vicepresidenta de la mesa directiva, Blanca Alcála (PRI), en funciones de conducción de la asamblea, una vez emitidos 80 votos a favor y ninguno en contra del dictamen, remitió el decreto al Ejecutivo para su publicación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses