Advierte Bartlett por creación de ley interior

Senador alerta de posible militarización con nueva norma: presenta libro sobre la reforma energética

Punto de vista. Manuel Bartlett expuso que la posible militarización de México obedece a intereses de Estados Unidos. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 22/12/2016 02:10 Horacio Jiménez Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, alertó que la creación de una Ley de Seguridad Interior, para dar un marco legal a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad representará una militarización en el país y una amenaza para todos los mexicanos.

Al presentar el libro Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla, en el Senado de la República, Bartlett acusó que esta reforma también servirá para que el Ejército cuide las inversiones de Estados Unidos en México ante la reforma energética.

“Es urgente porque ya está la campaña de [Enrique] Peña Nieto obediente a los intereses extranjeros para darle al Ejército un estatuto que le permita mantenerse en las calles y que implica la militarización del país y es una brutal amenaza contra todos y cada uno de los ciudadanos del país para vivir en un régimen militar.

“Porque esa es la conveniencia que tienen los Estados Unidos en la globalización, tienen inversiones en todo el mundo, van a tener fábricas, inversiones y quién se las va a cuidar, pues los Ejércitos, integrados al Comando Norte o al Comando Sur”, expuso.

Dijo que el discurso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, para aprobar el marco normativo de las Fuerzas Armadas fue un regaño y una presión para la sociedad y al Congreso para que otorguen esos instrumentos.

Acompañado de la también coautora del libro, Rosío Vargas, Manuel Bartlett exhortó a los ciudadanos a defender el patrimonio nacional ante lo que, mencionó, es la privatización de los recursos y la infraestructura del país, a través de las reformas que se han dado en el ramo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios