PRI busca agenda en común con Peña Nieto

Presidencia nacional priísta garantiza a coordinadores parlamentarios reunión con el Ejecutivo federal

Nación 18/12/2016 02:20 Ariadna García Actualizada 02:32
Guardando favorito...

[email protected]

La dirigencia nacional del PRI y los 32 coordinadores parlamentarios priístas en los congresos estatales buscarán armar una agenda de la mano del presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, prometió a los coordinadores parlamentarios priístas de cada entidad que en el primer trimestre del próximo año se reunirán con el jefe del Ejecutivo federal.

La promesa la hizo Ochoa Reza en el marco de la toma de protesta del diputado Mauricio Ortiz Proal como nuevo dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (Conalpri), en donde expuso que con el Presidente de la República se buscará una agenda de transformación adicional.

“El PRI ha dado un importante paso en la transformación de México en la administración del Presidente de la República, que nos honra a todos. Pero debemos ir por más.

“Hemos convocado a construir la agenda México 2040, donde podamos definir, con la participación de todos, el siguiente paso de transformación a favor del país”, señaló.

Durante el encuentro, el presidente nacional del tricolor llamó a los diputados a mantener el apoyo de las reformas estructurales que se hicieron durante la presente administración, así como estar atentos a las transformaciones que se prevén en los ámbitos legislativo y estatal.

“Habrá que recordar que el Presidente de la República tiene una clara visión de la relevancia de las legislaturas estatales”, expresó.

Enrique Ochoa pidió al diputado de Querétaro Mauricio Ortiz que a través de la Conalpri se lleve a una siguiente etapa el compromiso y transformación del país. “La exigencia es trabajo y dedicación”, dijo.

 

Sanciones. Por tener cuentas pendientes con la justicia y con ello “se deteriora la imagen del partido”, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien desde 2004 enfrenta acusaciones por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

La comisión que preside Fernando Elías Calles Álvarez decidió, además, suspender los derechos como militante priísta a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y quien también enfrenta acusaciones ante la justicia por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

También fueron expulsados del partido ex colaboradores del gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesionó el viernes por la tarde para desahogar los casos de priístas que enfrentan distintas acusaciones dentro de este órgano partidista.

De acuerdo con el partido, la expulsión de Yarrington se decidió luego de analizar que el ex mandatario tamaulipeco vulneró sistemáticamente los estatutos del PRI, el código de ética y además cometió actos de falta de probidad durante su gestión como servidor público.

Temas Relacionados
dirigencia nacional del PRI
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios