politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sostuvo que para 2018 él quiere como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Alejandra Barrales, actual presidenta del sol azteca, siempre y cuando sea por la coalición de las izquierdas.

Tras el destape y en respuesta, Barrales no se descarta para la contienda por la jefatura de Gobierno de la CDMX, pero aceptó que para continuar sus aspiraciones tiene que entregar buenas cuentas en la dirigencia nacional del PRD y en los procesos electorales de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En una conferencia de prensa para anunciar la conformación de un polo denominado “Militantes de Izquierda”, que aglutina a las corrientes Patria Digna, Frente de Izquierdas Progresistas y Unidad Democrática Nacional, el senador Barbosa hizo un llamado a Alejandra Barrales para que en caso de ser candidata en 2018 lo sea con los partidos de izquierda, sin una alianza con el PAN.

“Le digo a la presidenta Alejandra Barrales que yo la quiero de candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD y la izquierda, no de una coalición PAN-PRD, no ahí, porque si toda esta estrategia de ir en el Estado de México con el PAN tiene como propósito el tema de la ciudad, yo no me sumo a ese proyecto”, dijo.

Más tarde, en entrevista al concluir un evento con medios, la presidenta nacional del PRD fue cuestionada sobre sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno. En respuesta, sostuvo que no descarta tener esa oportunidad para la contienda. Sin embargo, aclaró que primero están los procesos electorales de 2017.

“No puedo descartar nada. Falta tiempo, más para el tema de la Ciudad de México. Queremos que el PRD vuelva a ganar la Ciudad de México, pero primero hay procesos donde competir en 2017. Personalmente, ha sido mi historia política [competir por la Ciudad de México] y para cualquier aspiración primero hay que entregar buenas cuentas. Antes tengo que trabajar para el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz”, explicó.

Aclaró que la competencia por la CDMX es parte de su historia política, pues en otras ocasiones ha buscado ser aspirante a la Jefatura de Gobierno.

“Vivo en esta ciudad toda mi vida, es parte de mi historia política y hay que entregar buenas cuentas para continuar con aspiraciones”, insistió la dirigente perredista.

Dicen no a alianzas. Luego del anuncio de la conformación del polo “Militantes de Izquierda”, el senador Miguel Barbosa también hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al senador con licencia Alejandro Encinas y a la dirigente nacional del PRD, que para ser candidatos a la Presidencia, Estado de México, y al gobierno capitalino, respectivamente, tienen que competir con la izquierda sin una alianza con el PAN.

El polo de reciente creación (Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional) tiene como objetivo luchar contra la política de alianza del PRD con el PAN en los procesos electorales de 2017 y 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses