carina.garcia@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a difundir en sus redes sociales el nuevo spot que colocará al aire para esta temporada navideña, y en el que asegura que son “tiempos de esperanza” y que su partido es “la esperanza de México”.

Con un tono más moderado que el que le caracterizó este año, en que aprovechó los tiempos del Estado que corresponden a su partido para, vía spots, enfrentar a sus adversarios del PRI y del PAN, como lo difundió en sus mensajes “Avión”, “Despeñadero”, “Derroche”, “Mintieron” y “Granja”, López Obrador plantea ahora propuestas de corte social.

En el mensaje de 30 segundos, en el que de nuevo aparece su imagen en primer plano y como personaje único, mientras camina por los pasillos de un inmueble, expone su “fórmula” para tener recursos y otorgar, desde el gobierno, una pensión para adultos mayores del doble y becas a jóvenes.

En el spot, colocado en su cuenta de Facebook, asegura: “La fórmula está en acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno, de esa manera vamos a ahorrar y nos va a alcanzar para, entre otras cosas, aumentar la pensión a los adultos mayores en el país, al doble.

“También nos va a alcanzar para que todos los jóvenes, 2 millones 600 mil, tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Son tiempos de esperanza. Morena, la esperanza de México”, explicá en el mensaje el tabasqueño.

De acuerdo con los planteamientos hechos en sus giras por el territorio nacional, su propuesta es para aplicarse en 2018 y consiste en aumentar la pensión para adultos mayores, que hoy entrega el gobierno federal, para que sea de cuando menos mil 100 pesos mensuales, como sucede en la Ciudad de México.

Con este mensaje conciliador, el líder nacional de Morena cierra un ciclo caracterizado por spots que generaron polémica.

En diciembre de 2015 y hasta marzo de 2016 en el mensaje “Avión” López Obrador dijo que “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en la televisión, me quieren borrar”, mismo que fue bajado del aire, aunque luego corregido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses