politica@eluniversal.com.mx

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, informó que sostendrá un encuentro hoy con el líder de su partido, Ricardo Anaya, para dialogar sobre el proceso electoral interno de 2018.

“Mi tema es democrático, es de actuación, decisión y fortaleza del partido, mucho más allá de algunas medidas. Acción Nacional tiene que estar a la altura de lo que los ciudadanos necesitan”, agregó.

Añadió que cuando se refiere a una definición, es hablar de claridad en las aspiraciones, de no cometer abusos de cargos, de términos democráticas y en la misión que tiene AN en el país.

Al cuestionarla sobre los recursos y la estancia de la familia de Anaya Cortés en Atlanta, la panista afirmó que hasta ahora él ha dejado claro la procedencia de éstos, y que incluso fue avalada la información por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

“Él ha dado algunas aclaraciones que incluso el Imco avaló, ha tratado de demostrar el tema de recursos y cómo los obtuvo”, apuntó.

La ex primera dama añadió que con la intención de evitar que los vean o califiquen de corruptos como a los priístas, es probable que toque el tema de los recursos con el queretano, además de que dijo estar convencida de que aquellos que aspiran a la Presidencia de la República deben ser transparentes.

Aseveró que como bien lo ha dicho Ricardo Anaya, no se puede pensar en “fuego amigo”, si no que se trata de “otro tipo de ataques”, pero que por ello él ya se encuentra aclarando.

Sobre los señalamientos del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, de que los panistas son corruptos, tal y como los califican a ellos, respondió: “No, cómo cree”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses