Suscríbete

Gane quien gane, habrá proteccionismo en EU: PAN

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, señala que tras la contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump México tiene que trabajar a favor de una fluida relación comercial

Gane quien gane, habrá proteccionismo en EU: PAN
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 08/11/2016 14:22 Alberto Morales y Juan Arvizu México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, dijo que gane quien gane en la elección presidencial de Estados Unidos, ambos candidatos, la demócrata Hillary Clinton, como el republicano Donald Trump, enarbolan un mensaje proteccionista.

Formuló su deseo de que los electores estadounidenses “tomen la mejor decisión”, y son ellos los que “tienen elementos para definir qué es lo mejor para ellos”.

Por lo que respecta a México, agregó, lo mejor para el país “será trabajar, independientemente del que gane, pues no podemos aventurar que nos vaya mejor con uno o con otro”.

Explicó que “hay una percepción de que nos puede ir más mal con Trump que con Hillary, pero tampoco la candidata nos garantiza un cambio radical en el trato de Estados Unidos a México”.

A los mexicanos, subrayó, corresponde “establecer una relación rápida, directa, de comunicación fluida, para que las condiciones de nuestro intercambio comercial”.

Refirió que, dese luego, “la percepción de los mexicanos es que Donado Trump ha tenido un discurso muy agresivo, pero si analizamos el discurso de ambos, algunos con más virulencia que otros, están apostando por un proteccionismo a la industria norteamericana”.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios