politica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el adeudo que mantiene el gobierno federal de 1.7 millones de pesos a 53 municipios perredistas y las 16 delegaciones de la Ciudad de México durante 2016.

Al inaugurar una mesa de trabajo con alcaldes perredistas en la Cámara de Diputados, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la bancada del sol azteca en San Lázaro, informaron ayer la ruta legal y política que seguirán por los adeudos del gobierno federal. La controversia también exigirá que se paguen los intereses devengados por los días que ha tardado el gobierno en dar el presupuesto, que a dos meses de que concluya el año, aun no ha sido entregado.

Informaron que 40 municipios perredistas no han recibido alrededor de mil millones de pesos; 13 municipios de Veracruz, 200 millones y a las 16 delegaciones no les han asignado 500 millones de pesos correspondientes a los ejercicios de gobierno corriente.

Según la Ley de Coordinación Fiscal, una vez que la Federación hace llegar estos recursos legalmente ya asignados por la Cámara de Diputados, tiene cinco días el Estado para poder hacerlos llegar a los municipios, si esto no sucede se está violando la esta Ley, informó Alejandra Barrales.

Barrales Magdaleno se dijo preocupada, porque ya es noviembre y todavía no han llegado todos los recursos, por lo que se ve afectada la operación, e incluso en algunos casos hasta la gobernabilidad de los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses