Andrés Manuel López Obrador inició este jueves una gira por varias ciudades de Veracruz. (Foto: Especial)

Tacha López Obrador a Anaya de "achichincle" de la mafia del poder

03/11/2016
16:30
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Ver.
-A +A
El dirigente nacional de Morena minimizó los lujos con los que el panista Ricardo Anaya vive en EU, pues sólo se trata de uno de los “achichcincles” de la mafia del poder

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, minimizó los lujos con que vive en Estados Unidos el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“Es que no hay porque hablar de eso, son lo mismo, son gentes corruptas”, afirmó al ser entrevistado en el primer día de gira por la zona centro del estado de Veracruz.

López Obrador afirmó que se trata de los “achichcincles” de la mafia del poder y quienes lideran ésta son los verdaderamente importantes.

“Además son achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en el país”, agregó de manera breve.

López Obrador aseguró que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, son simplemente dos chivos expiatorios: “uno del PRI y otro del PAN y piensan que así la gente se va a contentar”.

En cuanto a Veracruz, afirmó que su situación es muy mala, pues sale un gobernador corrupto prófugo y entra uno que es igual de corrupto. “Son lo mismo, no hay ninguna diferencia, los del PRI rateros y del PAN ladrones”, dijo.

En ese sentido, aseguró que está esperando que el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, tome protesta de ley, ya que dijo que el 1 de diciembre iba a hacer revelaciones que iban a cimbrar a todo del país; "quiero ver si cumple”, expresó el líder de Morena.

Aseguró que en Veracruz, Morena y su candidato Cuitlahuac García ganaron las pasadas elecciones del 5 de junio, pero “se puso de acuerdo Calderón con Chong para ayudar a Yunes, eso fue pactado, fue arreglado, lo del triunfo entre comillas de Yunes, porque no querían que ganara morena con Cuitláhuac”.

Manifestó que Morena es la única oposición en el país y aseguró que Morena lidera las encuestas rumbo a las elecciones de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios