X

Cárdenas también alista su proyecto de nación

El titular de Relaciones Internacionales de la CDMX lo presentará la próxima semana

El 20 de noviembre, la organización Por México Hoy lanzó un documento que podría ser el esbozo del proyecto que presentará Cárdenas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 27/11/2016 02:06 Misael Zavala Actualizada 02:06
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, alista la presentación de un proyecto de nación a un año de haber conformado la organización Por México Hoy.

Como lo hizo la semana pasada Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, Cárdenas también dará su perspectiva de un nuevo proyecto de nación en próximos días, durante un evento que será organizado por movimiento progresistas y de ciudadanos.

A través de un video, el dos veces candidato presidencial adelantó que a lo largo de un año, políticos y sociedad civil reunidos en Por México Hoy, han analizado diversas situaciones del país, desde la economía hasta las relaciones internacionales.

“Los estamos convocando para discutir si deben revertirse las reformas estructurales, principalmente, la energética. Si debemos poner en marcha una política de crecimiento económico que se sostenga en el largo plazo y sea sustentable en el punto de vista ecológico, si debemos impulsar la recuperación productiva del campo y fortalecer las políticas de derechos humanos”, expuso.

Asimismo, advirtió que los problemas en México pueden agudizarse con la amenaza de enviarnos 3 millones de migrantes, de cancelar el envío de remesas, de construir un muro y quererlo cobrar a México, como lo propone el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado 20 de noviembre, Por México Hoy lanzó un documento de lo que podría ser un esbozo del proyecto de nación, el cual contiene algunas propuestas, como erradicación de la corrupción y de la impunidad y, con base en ello, combatir eficazmente a la delincuencia organizada, así como el respeto y la protección de los Derechos Humanos como orientación fundamental de las acciones del Estado.

Sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y ante su plan de los primeros 100 días de gobierno, la organización expuso que la política internacional debe restablecer la relación, de nuevo amenazada, con los países de América Latina, particularmente, con Cuba. “En este camino, también fortalecer nuestros lazos de amistad y de intercambio equitativo con Asia, África, Europa y Norteamérica”, indica el documento.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones