Foto: Carlos Arrieta. EL UNIVERSAL

Destaca AMLO a Fidel Castro como figura histórica

26/11/2016
22:40
Carlos Arrieta / Corresponsal
Jiquilpan, Michoacán
-A +A
El líder nacional de Morena envió su solidaridad al pueblo cubano y dijo que ese país merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, a quien reconoció como un gran dirigente de Cuba y una figura destacada de la política mundial.

Desde la ciudad de Jiquilpan, el dos veces candidato a la presidencia de México, enfatizó que este mensaje, en honor al expresidente cubano, coincidió con su visita a la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Hoy que se está velando al comandante Fidel Castro, lo repito en la tierra del general Lázaro Cárdenas, que él siempre estuvo con la Revolución Cubana, que en lo que corresponde a Morena, enviamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo digno de Cuba”, expresó.

“Reconocemos en Fidel Castro a un gran dirigente, a una figura destacadísima en la historia política del mundo; siempre vamos a reconocer, aunque resulte polémico, que ese país supo con la dignidad de su pueblo mantenerse como una nación libre, independiente y soberana”, agregó.

Acompañado del diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, López Obrador envió su solidaridad al pueblo cubano y dijo que ese país merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Ese pueblo de Cuba merece, por la dignidad, el título de ser por su obra, por su valentía, por la defensa de su soberanía y de su independencia, merecen ser llamados como seres humanos, como ciudadanos del mundo, patrimonio de la humanidad; ese es el pueblo de Cuba, con sus dirigentes”, sostuvo AMLO en su discurso.

Lo anterior fue expuesto por López Obrador, ante centenares de simpatizantes y cuadros distinguidos del partido de la Revolución Democrática, como parte de su gira de 10 días en tierras michoacanas.

Además de sumarse a las condolencias por la muerte de Fidel Castro, el legislador federal Fidel Calderón, expresó su respaldo la política que promueve el político tabasqueño “en beneficio del pueblo de México”.

Acompañado por el coordinador de los diputados locales del PRD y la Secretaria de Derechos Humanos del CEE del PRD Juan Pablo Puebla y Bárbara Ramírez Pedraza, respectivamente, Calderón Torreblanca, reiteró su llamado para conocer y contrastar las propuestas de quienes aspiran a la presidencia de la república.

Durante el encuentro Calderón Torreblanca, refrendó que acompañarán durante toda su gira a López Obrador; para este domingo estarán en las plazas públicas principales de Zamora, Zacapu y Puruándiro, donde se espera que Andrés Manuel aglutine a líderes partidistas del PT y MC, afines a su proyecto político.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios