Más Información

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” captura de “El Botox”; dice que aún no hay justicia

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

"El Botox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
politica@eluniversal.com.mx
El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, insultó a la diputada Araceli Damián (Morena), al señalar que para entender sus preguntas debía estudiar siquiatría.
“Quiero decirle que usted no ha hecho bien su trabajo, que si quiere estar en precampaña, mejor renuncie”, espetó la legisladora federal a Miranda.
“Sí, se tiene que poner a estudiar, porque no tiene claros los conceptos. Lo que llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria”, fustigó Araceli Damián.
“Y sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, reviró el funcionario.
Al final el secretario se disculpó con la diputada y en Twitter agregó: “[Fue] una impensada reacción en mi respuesta. Lo siento mucho”.
Un legislador incluso le gritó a Miranda “eres un grosero”, mientras que en Twitter el perredista Jesús Zambrano lo tachó de misógino y exigió su renuncia como secretario.
La diputada Carolina Monroy (PRI), señaló que como mujer le pareció “incorrecta” la actitud e “indeseable” la expresión de Miranda.
El secretario también trastabilló al inicio de la comparecencia: “En la Ciudad de México, en el año, hace 26 años, ehh, vivían aproximadamente 7.3, era la expectativa de vida. En Chiapas era sese... era seis menos, seis años menos de los 73; vivían 63% (sic)”, dijo.
Miranda negó uso electoral en programas de gobierno. Ofreció no visitar entidades con elección en 2017: Estado de México, Coahuila y Nayarit.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








