Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL

El paso de Miranda Nava por Sedesol

24/11/2016
16:22
Julián Sánchez - enviado
Ciudad de México
-A +A
Apenas dos semanas habían transcurrido de que llegó a Sedesol y el titular de esa dependencia ya generaba polémica por sus dichos

Ha pasado poco más de dos meses en el cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Luis Enrique Miranda cuenta en su trayectoria discursiva con momentos que lo han puesto en el centro del debate político por su manera “bronca” de observar las cosas. Una diferencia con su anterior encargo como subsecretario de Gobierno, en la Secretaría de Gobernación, en donde le tocó enfrentar en 2013 las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por los reclamos por la reforma educativa, las negociaciones con los estudiantes del IPN o los 100 días del conflicto magisterial, ocurrido en agosto de este año.

 

Artículo

Cuando Miranda llamó a "partirle la madre" a los malos

El actual secretario de Desarrollo Social insultó a una diputada de Morena, pero no es la primera vez que sus dichos causan polémica
Cuando Miranda llamó a "partirle la madre" a los malosCuando Miranda llamó a "partirle la madre" a los malos

Apenas dos semanas habían transcurrido desde que había llegado a su nuevo encargo en la Sedesol y en una gira por Querétaro Luis Enrique Miranda Nava, sugirió a los pobladores de Pedro Escobedo: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios. No dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren”.

Ha sido claro como cuando resaltó, después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos que “la Sedesol cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coptar a quienes regresen de la Unión Americana”.

 

Artículo

Insulta titular de Sedesol a diputada; piden su renuncia

Rechaza que los programas federales se usen con fin electoral
Insulta titular de Sedesol a diputada; piden su renunciaInsulta titular de Sedesol a diputada; piden su renuncia

En una gira en el estado de Morelos subrayó: “El padrón único nos ayuda con eficacia a focalizar la inversión, nos ayuda con eficacia a evitar duplicidades, pero lo más importante: Se acabó en Morelos el uso faccioso del padrón”, porque ahora los partidos políticos y las dependencias estatales y federales no podrán utilizarlo con fines partidistas”.

La más reciente de ayer fue durante su comparecencia con diputados, en respuesta a la queja de la legisladora de Morena, Araceli Damián, sobre la falta de precisión respecto al concepto de pobreza alimentaria y le pidió estudiar sus cifras.

Luis Enrique Miranda dijo a la diputada: “Sí, me falta estudiar. Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted".

El funcionario ofreció disculpas hoy y dijo sobre el tema que fue una respuesta “impensada”. Sin embargo diputados del PRD, PAN y Morena, tomaron la tribuna para demandar la remoción de Miranda Nava de su cargo como secretario de Desarrollo Social.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios